Trovis

inquilino/a

¿Pueden alquilar el piso?

Le avisé a mi casera con un mes de antelación de que nos teníamos que marchar del piso por que no podíamos llegar a fin de mes, el próximo 20 de marzo se cumple el mes de aviso, y tal y como dije me marcho del piso, dejo todo en condiciones y con todos los pagos al dia, en resumen todo correcto como debe de ser. Mi casera me dice que no me devuelve la fianza íntegra, que me devuelve la parte proporcional de los meses que he estado, es decir me resta los 3 meses y 10 dias que me faltan para cumplir el año de contrato del total de la fianza (550 euros).

Mañana dia 11 me dice que viene a enseñar el piso a uno, ¿puede enseñarle el piso aún viviendo yo en él todavía? ya que me penaliza por no cumplir el contrato de un año, ¿puede ella alquilar el piso antes de que se acabara el año de contrato que tenia conmigo? o se tiene que esperar estos 3 meses y 10 dias para volver a alquilarlo, ya que se a quedado con parte de mi fianza?

Gracias

  • Preguntado por: Trovis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    si te vas el día 20, hasta que no abandones el piso, no tienes porqué dejar entrar a nadie para que lo vea.

    Si ella se lo quiere enseñar a alguien antes de que te vaya, negocia una rebaja en lo que se queda de la fianza.

    Mientras estés allí, es TU CASA, y no tienes porqué dejar entrar a nadie.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Trovis

    inquilino/a

    Respecto a la respuesta del Sr. Vera, ella esta avisada con el mes de antelacion por burofax, e seguido todos los pasos correctos para avisarla de que abandonamos el piso. Lo que no me a quedado claro, es lo de que ella no podra quedarse con mi fianza, supongo que usted habra querido decir en el caso que que yo abandonase el piso, respetando los pasos de preaviso de que nos vamos, y faltaran 3 meses para acabar el año de contrato, si ella lo alquila ese mismo mes seguidamente de que yo lo abandone, ella me tendria que devolver la fianza integra que deposite?

    Gracias por su atencion, espero su aclaracion.

    Un saludo

    • Respondido por: Trovis
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    habla con ella, dile que si le facilitas el volver a alquilarlo pues que no te quite nada de la fianza, si te lo quita pues no se lo pongas fácil y que se espere a que te vayas para enseñarlo.

    Todo, absolutamente todo en esta vida, hay que hablarlo.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Vamos por partes.

    Enn primer lugar, has de avisar vía burofax con 1 mes de antelación al cumplimiento del contrato.  Si te vas antes del cumplimiento del contrato has de indemnizarla.

    En segundo lugar la indemnización que le correspondería serían, esos 3 meses que dices, amenos que ella consiga alquilar el piso antes.

    En tercer lugar, mientras sigas dentro ella no puede entrar sin tu consentimiento, luego tú decides si la dejas o no.

    Y por último, si lo alquila antes, no podrá quedarse con 3 meses de fianza. Si quiere entrar en el piso que te lo comunque firmado por escrito, así luego tendrás la prueba de que lo estaba intentando alquilar, por si luego tienes que reclamarle la fianza.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es