oscarAAGG

inquilino/a

vivo encima de un loco !

hola, bueno, somos 3 estudiantes compartiendo piso, el cual firmamos hace apenas 3 meses, y resulta que debajo nuestra, una familia tiene una persona discapacitada, la cual se lleva gritando tooooodo el dia, y gran parte de la noche..nosotros somos estudiantes de universidad, y esque la situacion es insostenible porque no nos deja ni las 8 horas de sueño..las preguntas son obvias...

1.-¿ Podemos dejar el piso y rescindir el contrato?(el contrato consta de 9 meses, desde octubre 2014 hasta junio 2015)

2.-¿ en caso de rescindirlo, hay q indemnizar a la mujer?¿nos dan el mes que dimos de fianza?

agradezco cualquier tipo de informacion, gracias de antemano :)

  • Preguntado por: oscarAAGG
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    De acuerdo con Pelayo.

    Hay otra vía: la acción de cesación, pero en vuestro caso no merece la pena, porque es un alquiler muy corto.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    También se podría intentar hablar con los familiares del enfermo, igual lo quieren ingresar en algún centro para que lo asistan y no saben como hacerlo, si es así, se podria unir esfuerzos entre los ocupantes de ambas viviendas para gestionar su traslado a un lugar donde pueda estar mejor atendido.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si habéis hecho un arrendamiento de temporada (9 meses) no tenéis ningún tipo de amparo por la ley (porque no se considera un arrendamiento de vivienda).

    Por tanto, hay que revisar el arrendamiento para ver si existe una facultad resolutoria (si firmasteis el contrato que os puso la propietaria sin pedir asesoramiento a un abogado lo más seguro es que no la tenga). Si no la tiene la única vía que os queda es negociar con la arrendadora las condiciones de la extinción.

    No podéis abandonar el piso "por las bravas" porque la arrendadora os puede exigir que cumpláis el contrato y le paguéis todas las rentas que queden hasta junio 2015.

    Es MUY importante buscar asesoramiento ANTES de firmar cualquier contrato.

    Un saludo,

    www.desalvador.es