jessica

inquilino/a

vivo en una situación mala y quiero salir antes del fin del contrato. recebire la fianza?
Hola buenas noches. Yo tengo un contrato de alquiler de un año, pero ahora en estos meses fríos, la casa esta muy húmeda, escure agua por las paredes,hay mofo en las ventanas y es imposible dormir sin que encienda al máximo la calefacción. estoy constantemente enfriada, y creo que hace mas frió en mi habitación, do que en la calle. Por favor necesito vuestra ayuda! yo no quiero salir, pero no puedo vivir asi, es malo a mi salud. Tengo imágenes que prueban todo lo que digo. En este caso, puedo tener mi fianza, estando solo ha tres meses? Gracias
  • Preguntado por: jessica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jessica tal como lo describe viene pintiparado el hecho de que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, debes esperar al sexto mes, o bien, llegar a un acuerdo con el arrendador, además, sin este acuerdo, si te vas a los 3 meses, puedes perder algo más que la fianza.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes desistir del contrato con efectos a partir del sexto mes de arrendamiento, siempre que lo comuniques con treinta días de antelación al arrendador, mejor de forma fehaciente, que dejarás la vivienda. La fianza te la tienen que devolver si no dejas desperfectos o deudas por suministros pendientes. A su finalización hay que hacer un documento de entrega de llaves y resolución del contrato.