maria Jose tarrío

inquilino/a

Llevo 7 años en el piso con contrato anual. Quiero dejarlo 2 meses antes. Puedo hacerlo y recibir mi fianza?

debo pagarle todo? ella no quiere que mi fianza sirva para pagar ultimo mes (dicho en contrato) pero no me la devuelve porque segun ella el piso está deteriorado ( lo normal para 7 años). Puedo denunciarla? tengo recibos y sé que no lo ha declarado porque siempre me ha preguntado si hacía declaración de la renta para no tener que declararlo ella. Puedo amenazarla con denunciarla para que me devuelva la fianza o poder dejar el piso antes?.

Otro tema es que yo he comprado lavadora y nevera y los suyos uno se lo llevó y la nevera suya me mandó tirarla. Ahora quiere reclamar que ella tenía estos electrodomésticos cuando alquíle el piso. Yo tengo las factura de que son míos pero ella quiere que le compre otros. qué hago?

  • Preguntado por: maria Jose tarrío
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    En 7 años se puede deteriorar hasta cierto punto. Pide que todas las reparaciones que haga te demuestre facturas, sino no aceptes ningún descuneto de la fianza.

    La fianza NUNCA puede usarse como pago de un mes

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Las prórrogas son anuales, de manera que solo de mutuo acuerdo puede darse por finalizado el contrato antes de que se cumpla la que está vigente. Si no llegáis a un acuerdo, no solo perderías la fianza sino que el propietario te podría reclamar las mensualidades pendientes hasta el final del contrato.

    • Respondido por: Domus