Pascual Yzern Guiler

inquilino/a

¿Es vigente cuando cumple el contrato de alquiler, dar al arrendador dos meses de plazo para dejar el piso?

En el contrato me lo pone, pero me pareció leer que ya no se hace.

  • Preguntado por: Pascual Yzern Guiler
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Normalmente  un contrato de alquiler  se hace por un año  y sin hacer nada puede el inquilino estar hasta los 5 años.

    Si quiere  marchar  al final de cada anualidad debe comunicarlo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto o  comunicación notarial  o por escrito con firma del  arrendador y fecha. ( no vale SMS, email ,teléfono,...)

    En vez de  30 dias  a lo mejor  pone en la cláusula  DOS MESES ANTES.  Tienes obligación  de cumplir lo pactado. lo mismo que el arrendador no puede echarte  antes de los 5 años  salvo hubiera pacto necesidad  del  piso  por él o familiares, tú tampoco te puedes marchar antes del  plazo  pactado.