Carlos Yalil

inquilino/a

Me pueden no vevolver la fianza por humedad?

Dejo un piso despues de 3 años de alquiler, y me dicen en la inmobiliaria que seguramente no me devolverán la fianza, porque dejo el piso con humedad y es culpa nuestra por mala ventilacion.

En esos 3 años de alquiler, la inmobiliaria en una ocasión envió a los resposables de su seguro y tuvieron que pintarnos el piso por la humedad tan grande que tenia, yo lo pinté dos veces mas, desde hace unos meses tengo una niña no queria seguir viviendo en esas condiciones y decidimos entregar el piso e irnos a otro, dejé una habitacion pintada porque la habia pintado yo de amarillo, pero el resto de la casa lo dejé igual, con las manchas en la pared.

Ellos tienen la razon o no? es culpa nuestra de la humedad? Para comenzar acciones legales contra el propietario a donde debo dirigirme?

gracias.

  • Preguntado por: Carlos Yalil
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llama a tu compañía de seguros y te enviarán uno.

    si la humedad no tiene un "foco" (un lugar por donde se cuele agua) suele ser cierto que es por condensación.

    es posible que te sea más barato dar una manita de pintura que perder la fianza. Echa cuentas.

  • Carlos Yalil

    inquilino/a

    Gracias, y a que perito debo contratar?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo deberá determinar un perito.

    No olvide firmar el documento de fin de arrendamiento a la salida de la vivienda.

    Si no llegan a un acuerdo y el informe pericial es favorable, podrá exigir su fianza por la via judicial.