Gemma.hdi

inquilino/a

¿Para qué sirve exactamente la fianza del piso, puede quedársela para pintar y tapar agujeros de las paredes?

Podria la casera quedarse la fianza para pintar las paredes que en algunos sitios se han manchado despues de 3 años viviendo en la casa o para tapar los agujeros de las paredes que hice para cuadros, estanterias... El problema es que yo entre en la casa cuando era nueva a estrenar y despues de 3 años, pues los desperfectos por pocos que sean se ven porque la casa era nueva... como puede calcularse mas o menos la fianza que debe quedarse el propietario?

Gracias.

  • Preguntado por: Gemma.hdi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los agujeros los puedes tapar tú misma con masilla. Es fácil. Y luego pintar encima.

    Habría que ver las manchas que comentas de la pared. No es lo mismo que sea una mancha de "rotulador" que de apoyar una mano sucia.

    Lo que se descuente de la fianza se tendrá que demostrar mediante factura.

    Es importante dejar relatado en el documento de finalización de contrato lo que se pueda restar a la devolución de la fianza (reparaciones, suministros, etc...). Ese documento es el que marcará la diferencia entre poder pedir, o no, la devolución de la fianza.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh