MAngeles

inquilino/a

Venta del arrendador
Buenos dias, hará dos años en Diciembre que alquilamos una casa sin amueblar, en ese momento le comunicamos a la propietaria que nuestro alquiler iba a ser de largo tiempo debido a que tuvimos que amueblar toda la casa, y que posiblemente la comprariamos cuando nos fuera posible.A lo largo de estos dos años nos renovó el contrato pero nuestra estabilidad económica y personal ha menguado(estamos embarazados)  y no vamos a poder comprarla, quedan dos meses de contrato y  al enterarse ha buscado a un comprador por su cuenta y quiere enseñarla y venderla, si esto fuese así, tendriamos derecho a negarnos? nosotros al entrar le dijimos que iba a ser de larga duración y nos sentimos estafados.
  • Preguntado por: MAngeles
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Bantera ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Si el contrato no prevé la opción de compra, el propietario puede vender la casa cuando le de la gana. Será el nuevo propietario quien, si lo desea y el arrendamiento no está inscrito, pueda solicitar la terminación anticipada del arrendamiento. Para ello tendrá que daros un plazo de tres meses para desalojar la casa. Un saludo, www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. De acuerdo con Piscistres. El tercer año no te lo quita nadie. Después el arrendador podrá darlo por terminado pero solo en el cumpleaños del contrato. NADIE tiene que pasar a tu casa a verla... Así, créeme será imposible venderla.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con nube, la venta se puede hacer, pero sin que el comprador la vea por dentro será difícil que se realice. Tu contrato se prorroga automáticamente hasta cumplir los tres años de vigencia y luego, año a año siempre que el arrendador no diga lo contrario antes de treinta días al cumpleaños del contrato.
  • Nube

    inquilino/a

    MAngeles, antes de nada indicarle que usted no tiene la obligación de dejar pasar a nadie, ni a la propietaria, ni a los posibles compradores. Puede negarse perfectamente a enseñar la vivienda. Y sin verla, difícil será que nadie quiera comprarla.
    Por otro lado, ¿firmó algún contrato? ¿De qué fecha y con qué duración?
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Bantera

    inquilino/a

    Mientras ella no formalice la venta antes de que se extinga vuestro contrato (he visto que indicas que os faltan dos meses), no está incurriendo en nada ilegal.  Ella tiene derecho a no renovar vuestro contrato, siempre que os avise con antelación (ha sido el caso supongo, si no no sabrías que está mirando de venderlo).  Como mucho lo podrías considerar una falta a su palabra si quieres, pero no había obligación legal, con lo cual, no puedes hacer nada. Lo que no sé es que podrías hacer en caso de que ella formalizara la venta antes de estos dos meses que comentas.
    Espero haber sido de ayuda. Saludos.
    • Respondido por: Bantera
    • Hace 7 años
  • Bantera

    inquilino/a

    Buenas,  Sería ilegal si concretara la venta antes de que vuestro contrato expirase (has comentado que os quedan dos meses). Pero, si vende el piso una vez extinguido vuestro contrato (sin haberlo renovado), entonces tiene todo el derecho. Como mucho lo puedes considerar una estafa moral ya que ella no cumplió a su palabra (si es que os la dio), pero, al no haber obligación por contrato más allá de la duración de dos meses, ella está actuando dentro de la legalidad en caso de haberos avisado que iba a vender el piso, siempre y cuando, repito, no concrete la venta ni firme ningún tipo de papel ANTES de la finalización de vuestro contrato.

    • Respondido por: Bantera