roger

inquilino/a

ALKILES DE LA VIVIENDA
llevo 3 años de alquiler,en abril se me acaba el contrato,el buen señor,ya me esta diciendo ke si no me pienso marchar de su casa,cada mes pago mi recibo,recibo ke este señor se esta metiendo en dinero negro,pues no lo pago por el banco,lo pago en mano cada mes,tiene derecho a hecharme en cuanto se cumpla el contrato,o lo puedo denunciar a hacienda por ser dinero negro.me gustaria me dijerais algo sobre este tema GRACIAS
  • Preguntado por: roger
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los 3 años el casero puede dar por terminado el contrato sin necesidad de ningún motivo.
    Denuncie si quiere (y está seguro) ante Hacienda.  Pero sepa que el hecho de que los pagos sean en efectivo no significa que se trate de dinero negro. En cuanto usted tenga recibos y declare su alquiler en su IRPF... ya no se trata de dinero negro.
    Y por otra parte... si le va usted con esas a su casero... no va a conseguir que le haga un contrato nuevo...