atria

inquilino/a

Entrega de llaves a un casero que se niega a firmar el documento de entrega y fin de arrendamiento.

Buenas de nuevo¡¡

Dentro de poco me toca mudarme y el casero está avisado hace más de mes y medio, al cumpleaños del contrato y después de 4 años de alquiler con muchos problemas con él. Le he llamado para concertar día y hora de entrega de llaves y me ha dicho textualmente " iremos, pero no te voy a firmar nada, el piso es mío y allí me quedaré"....¡¡¡¡¡¡ Me quedé alucinado¡¡¡. Lo que tengo miedo es que el tipo venga (supongo que con su "mujer") y yo les enseñaré la casa y el documento de entrega de llaves... pero si no quiere firmar... cómo le echo del piso??? es decir, tengo miedo que él traiga cuenta de entrar, una vez dentro no firmar nada y que no se quiera ir. Qué podría hacer en este caso? supongo que nada de policia... Bueno, a ver si me podeís orientar un poco. Muchas gracias de antemano y un saludo.

  • Preguntado por: atria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (15)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
atria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Hubo final? ( me interesa vamos)

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • atria

    inquilino/a

    Vanessa no lo dudes, os contaré lo que suceda. Para eso estamos todos aquí, para ayudar y ser ayudados¡¡ Un saludo.

    • Respondido por: atria
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Atria, cuentanos como termina todo, me gustaria saber como reacciona un casero de ese tipo (por si algun dia me toca vamos).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • atria

    inquilino/a

    Gracias Crazyh, así lo haremos. Me habeís dejado mucho más tranquilo, porque yo había pensado hasta traer en notario... estaba muy perdido ante esta situación. Decir que somos inquilinos muy decentes, hemos pagado siempre durante cuatro años y nos vamos porque este hombre no se hace cargo de las pocas repaciones que le correspondían y además cuando le llamábamos se reía de nosotros. Ojalá esta vez topemos con un buen casero.

    Muchas gracias de nuevo a todos¡¡

    • Respondido por: atria
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Igual que das el permiso para entrar, si luego pides que se vayan de tu vivienda y siguen en ella, se considera allanamiento de morada.

    Si persisten en estar en la vivienda, es un agravante.

    En el momento en que pidas que se vayan de tu vivienda, seguir ahí, sea quién sea, es un delito de allanamiento de morada.

    Si grabas con imagen, mejor. El mv lo puedes tener grabando en el bolsillo o donde quieras, te aseguro que es muy útil tener una grabación, aunque sea de voz.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • atria

    inquilino/a

    No creo que se deja grabar¡¡¡, jaja. Aún así dejaré el móvil grabando encima de la mesa. Madre mía, me siento como un espía checo.

    • Respondido por: atria
    • Hace 11 años
  • atria

    inquilino/a

    Crazyh, había valorado esa posibilidad, pero luego pensé que al haberles dejado entrar yo, no sé si eso se sigue considerando allanamiento, entonces si no fuese así no sé si la policia valdría de algo.

    • Respondido por: atria
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Guarda los datos de los testigos, aparte, una prueba documental también puede serte útil.

    Graba el estado de la vivienda, haz fotos.... graba también la negativa del casero para firmar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que, en caso de no ser firmado ese documento, el alquiler seguirá vigente, y si usted quiere que salgan de "su" casa, podrá llamar a la policía quien muy amablemente les invitarán a salir, y en caso de que se nieguen se les podrá imputar un delito de allanamiento de morada con agravante.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Pholmo que no soy mari lolis! Xdd

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • atria

    inquilino/a

    Ok. Entonces acta de entrega de llaves firmada por dos testigos que no sean familia,se le dan las llaves al casero. entiendo que en el documento los testigos o yo escribiremos a mano que el casero no quiere recoger las llaves y se le dajan en la casa en su presencia. Hace falta algún documento de finalizaciónn de arrendamiento o solo con el de entrega de llaves ya está finalizado?. Yo siempre he firmado sólo uno , en el que estaban integradas la entrega de llaves, las condiciones en que queda el inmueble, la manera de devolver la fianza y que el contrato se da por finalizado, todo en uno.

    • Respondido por: atria
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si firman un acta de entrega de llaves quiere decir que entregan las llaves, si no elconrato continuaría vigente y devengando alquileres, convendría llevarla preparada. Los testigos como bien ha señalado Marilolis no deben ser parte interesada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Si no firma la entrega de llaves, no se le entregan. Y los testigos no tienen que ser parte implicada. Yo diria que mejor no sean familiares, pero que lo confirme PHOLMO.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • atria

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta PHOLMO. Pero firmariamos el acta mis dos testigos y yo (somos dos inquilinos en contrato, mi mujer y yo, por lo que entiendo que deberiamos ser en total 4 personas por mi parte, nosotros dos y dos más, uno de nosotros no puede ser testigo verdad?) y le dejariamos las llaves aunque no firme, o nos llevamos las llaves?. Tengo miedo que una vez me vaya sin que él firme ya no pueda hacer yo nada al respecto... este casero me tieene "aco*´%nado", la verdad... de todos modos, creo que le haré una llamada a usted para comentarle el caso con más detalle. Muchas gracias de nuevo.

    • Respondido por: atria
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estaría mal que asistieran al acto dos personas de su confianza que firmaran un acta de entrega de llaves como testigos acreditando la negativa del arrendador a firmar.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).