Alexandra

inquilino/a

Es posbile renunciar sólo uno de de los tres arrendatarios a la renovación del contrato de alquiler?

Hola. a principios de marzo me mudé a un piso compartido. Firmé el contrato original de prinicpios de septiembre, sustituyendo a una de las arrendatarias que había decidido irse antes de cumplirse el contrato. El contrato se cumplirá el 31 de agosto de este a ño y me gustaría irme del piso, pero mis compa ñeros de piso se quieren quedar. Al mudarme aquí, el casero me dijo que me podría ir del piso, si encontrara a otro inquilino (como lo había hecho la chica que vivía en mi habitación), pero como no sé si encuentro a alguien en agosto y tengo  que volver a mi país a finales de agosto, me estoy preguntando si puedo salir del contrato avisándole al casero con un mes de antelación antes de cumplirse el contrato y si en este caso tengo derecho a que me devuelva la fianza que era de dos meses. Muchas gracias de antemano. Alexandra

  • Preguntado por: Alexandra
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si entraste como co-arrendataria suscribiendo el contrato inicial, diría que estás obligada solidariamente con los demás arrendatarios de la vivienda en el cumplimiento del contrato y si te vas sin dejar tu plaza cubierta por otra persona, no tan sólo perderás la fianza, también el respeto de los demás compañeros/as de piso ya que les dejas la responsabilidad de tener que pagar tu parte de la renta hasta que encuentren otra persona idónea. Con dos meses que faltan para irte, puedes encontrar sustitución, todo es cuestión de ponerse a trabajarlo, mediante publicidad y divulgándolo a través de conocidos y amistades. En Madrid, al igual que en otras grandes ciudades, los meses de Julio y Agosto siguen existiendo personas que buscan compartir piso y comprometerlo para tenerlo seguro a primeros de Septiembre, mayormente suelen ser estudiantes y profesores.

  • Alexandra

    inquilino/a

    Hola,  muchas gracias por sus respuestas. No es un contrato de alquiler de habitación, sino un piso de alquiler completo. Estoy dispuesta de encontrar otro inquilino, pero creo que es bastante difícil, encontrar a alguien en agosto en Madrid. Además, si encontrara a alguien, cómo va a poder firmar el contrato si el casero está de vacaciones?  No hay ninguna manera de renunciar a la renovación con derecho a la devolución de la fianza? un saludo,  Alexandra
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alexandra, coincido con Amparo y simplemente añado que si se marcha vd a su país sin buscar otra inquilina, no creo que la 'persigan' lo que si perderá la fianza.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues habría que leer el contrato, porque sin saber qué firmaste poco podemos ayudarte.

    Si firmaste un contrato de alquiler de habitción puedes irte cuando cumpla la fecha.

    Si es un alquiler de piso completo con los otros inquilinos,  la cosa es más complicada y para evitar problemas sería mejor que encontraras un inquilino que te sustituya.

    Eso si, el otro inquilino ha de ser del agrado del casero y de tus compañeros. Vamos como lo debiste ser tú en su momento.

    Suerte - Papeleos Alquiler.