susana sacristan

inquilino/a

Me trasladan al extranjero y no he cumplido un año de alquiler, ¿me devolverá la fianza

El caso es que me marcho en mayo al extranjero durante dos años y aún no he cumplido el año de alquiler que seria en septiembre. No se si esto es causa de fuerza mayor para interrumpir un contrato de alquiler y poder asi recuperar mi fianza.

  • Preguntado por: susana sacristan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Podrían no devolverte la fianza, habla con tu casero lo antes posible y exponle la situación.

    Tienes que irte porque te trasladan, no es un capricho, lo entenderá. Puedes ofrecerte para ayudarle a encontrar inquilino y no poner pegas cuando tenga que enseñar el piso aunque tú aún estés viviendo en él. Así será más sencillo para los 2.

  • Cis

    profesional

    todo depende de lo que contengan las cláusulas del contrato. Si tenías la obligación de cumplir el primer año en su totalidad, es posible que te retengan la fianza. Normalmente has de dar un preaviso antes de dejar el piso y si lo dejas en buen estado y has cumplido con el preaviso y no existe cláusula alguna de cumplimiento obligatorio, es posible que te tengan q devolver la fianza. un saludo

    • Respondido por: Cis