jeromeL

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo debo avisar a mi propietario que voy a dejar el piso?
El contrato tiene fecha del 1/6/2005 con una duración inicial de un año. Se ha renovado hasta hoy tácitamente. No está escrito en él, ¿con cuánto tiempo debo avisar a mi propietario en caso de querer dejar el piso? ¿pueden decirme si existe un mínimo legal?

Por otra parte, en el caso de informar a mi propietario que quiero dejar el piso en octubre, por ejemplo, para comprarme una vivienda, y que esta compra no se hace; ¿podría seguir viviendo en el piso o debería de todas formar dejar el piso?

Gracias por vuestra ayuda.

Jerome
  • Preguntado por: jeromeL
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • jeromeL

    inquilino/a

    hola Amparo BB

    Tu respuesta me ha valido, pero he tenido un problema de conexión y he tenido que volver a lanzar mi pregunta otra vez. Seguiré tus consejos, creo tener buena relacion con mi propietario (ha puesto el piso en venta y dejamos que vinieran a visitarlo varias personas). Ademas hablando con con él hace unos meses me dijo que tendría que avisarle con 3 meses como lo especificaba el contrato. No pensábamos dejar el piso en estos tiempos y era más a título de información que le preguntaba. Ahora las cosas cambian y visto que estamos en proceso de compra y que mi contrato no especifica ninguna cláusula sobre este tema, preferia preguntar. Ya hablaré con el y veremos. Otra vez gracias por tu ayuda.

    Si otros miembros del foro han conocido un caso similar que me den unos consejos por favor.

    saludos

    jeromeL
    • Respondido por: jeromeL
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jeromel. Te contesté ayer a esta pregunta.

    No debe haberte gustado mi respuesta cuando la repites.

    Pero es así. Estás incumpliendo el contrato y por tanto estás en manos de tu casero. Si no llegas a un acuerdo con él, es posible que te demande por el incumplimiento de contrato. Como tú bien dices, el contrato se ha ido renovando tácitamente pero por años completos.

    Si tu casero te demanda te puede salir carísimo pues previsiblemente te condenarán en costas.

    Como te decía ayer, ve tanteándole a ver como respira porque repito, si te vas antes del cumpleaños del contrato te puede salir muy, muy, muy caro.