Maria2803

inquilino/a

Entrega de llaves y rescisión de contrato?

Buenas tardes ! el proximo mx e de entregar las llaves a mi casero se me cumplia el contrato el 27 de Octubre y le avise el 20 de Septiembre con burofax con acuse de recibo y certificacion de texto como que no queria renovar el contrato y que el 26 de octubre quedabamos para hacer la entrega de las llaves y que preparara la fianza, el piso esta en perfecto estado incluso hemos tapado los agujeritos de colgar los cuadros y hemos dado una mano de pintura para que este todo bien, pero el casero es un poco prefiero no darle ningun adjetivo y fijo que alguna pega pone yo he redadtado un fin de contrato con entrega de llaves para que me lo firme como que le doy la llave y rescindo el contrato por si acaso el no lo lleva , mi pregunta es la siguiente que hago si no me quiere firmar una entrega de llaves y la rescision de contrato ?no le doy la llaves ? se que tiene un mes para darme la fianza pero yo ya se la reclame en el burofax de septiembre cuando me la a de dar ? y que hago si no me la quiere dar porque segun el hay algo roto aunque sea mentira?, ah se me olvidaba y el contrato esta al nombre Luis y siempre me llama el hermano  para todo y el del contrato nunca da la cara a quien le doy las llaves ? al tal Luis o al hermano o sino que venga con una autorizacion o poder notarial .

gracias

  • Preguntado por: Maria2803
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Maria, el tipo de personas q són lo has dejado claro.

    Te piden permiso para enseñar el piso, cosa normal y de educación. No veonada malo en ello

    Te dicen q has faltado al pago estipulado en los dias pactados y q eso les ha causado un perjuicio, perjuicio q te podrían reclamar a ti. Que caiga en domingo no es su culpa, pues podías haber ingresado antes, asi q el fallo es tuyo.

    Te dicen q tienes q arreglar tú las cosas, y habría q ver que cosas has pedido q arreglen, pq muy seguramente te pertocarían a ti.

    En fin, quejarse es barato e insultar parece ser q tb

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Maria2803

    inquilino/a

    Gracias por las repuestas espero que todo el agua siga su cauce y sin problemas, la primera vez que firme el contrato lo firme con la madre y firmo ella aunque  el contrato esta al nombre de su hijo como arrendador  me dijo que ella  tenia un poder notarial y siempre he hablado con la madre , pero desde hace unos meses me llama otro hijo distinto que tambien dice ser el propietario el caso un lio , yo lo que hare cuando me llame este ultimo para quedar el mx para la entrega de llaves le dire que venga su madre o que el lleve una autorizacion con el dni del hermano o que venga el propio arrendador y punto , yo se que la madre y el arrendador no quieren venir porque una vez les heche de mi casa porque les llame porque me entraba agua por el canalon y se filtraba por la pared de la cocina y me dijo que eso era mi problema y para colmo me dijeron es de tontos no saberlo que es tu problema y tu pagas lo que se rompe sea lo que sea es decir que encima me insultaron me llamaron tonta con todas las letras asi que mi opcion fue decirles hagan el favor de salir de mi casa que no tienen  que venir a faltarme el respeto y me dijeron que no les podia hechar de su casa que no era mia , a lo que yo conteste mientras yo te pago un alquiler esta es mi casa asi que aqui no pintais nada y desde ahi viene todo, todo el dia jorobando hasta que he decidido irme cumpliendo los plazos de contrato y demas para que no puedan decirme ni mu.

    gracias de nuevo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola de nuevo Maria,

    La verdad es que tienes un papelón, espero que tengas suerte y que los cauces que tome el propietario sean los correctos.

    si no es así, te aconse que intentes ponerte en contaco con pholmo o jan abogado, son grandes expertos en el tema y seguro que te pueden ayudar.

    inquilinas como tú me gustaria tener a mi, si yo te contara.

    suerte.

  • manuel josé

    casero/a

    El documento debe ser firmado por las mismas personas que al inicio, arrendador y arrendatario. En cuanto a las diferencias de opinión sobre desperfectos él afirma tal cosa, tú tal otra. El firmar ambos no implica conformidad pero sirve de prueba. Si no aceptara firmar yo enviaría burofax con acuse de recibo y certificacion de texto de que no compareció ( no quiso firmar) y sintiendolo mucho me veré obligado a demandarle judicialmente y puede recoger llaves en tal sitio ( o en el juzgado se aceptan el depósito de las llaves).

    Mientras no reviseis el piso,faltas,averias, consumo pendiente (lectura contador),entrega de llaves no se sabe el importe de fianza a devolver.

    Despues de un mes deducirá de la fianza el importe de desperfectos previa presentación de facturas y devolverá la diferencia, antes del mes siguiente, sino previa demanda judicial pedirá intereses.

    Al decir que puede haber disconformidad me refiero a que tú firmaste al entrar recibir todo en debidas condiciones y si había algún desperfecto,falta,averia,....... y no lo comunicaste por burofax con acuse de recibo la ley presume que has recibido todo bien y, por tanto, deberás devolverlo bien.

    La comunicacion telefónica, fax sin acuse, email, carta certificada no valen, sí vale comunicacion notarial, escrito firmado por ambos en presencia uno de otro y con copia para cada uno.

    Teniendo el documento final de contrato firmado incluso podrias reclamar algo de lo que debes recibir por juicio monitorio si la cantidad es menor de 2000 euros y hasta la sentencia sin abogadoni procurador. saludos,

  • Maria2803

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Oscar ha sido de gran ayuda, pero el piso lo ha visto en 3 ocasiones y sabe como esta y como ellos han sido verdaderos " .h........" conmigo no han hecho ningun arreglo porque decian que el que vive en la vivienda paga es decir yo fuese lo que fuese , me veian entrar con la bici en el transtero y me dician que las bicis al trastero no que es un vehiculo de 2 ruedas echaleeeee, tenia fecha de pago del 1 al 5, siempre se lo he ingresado el 3 ó 4 y un mes que cayo en domingo le llego el dinero el 5 ó 6 y me llamo diciendome que el banco le haia cobrado 30 € porque yo no le habia hecho el ingreso y tenia la cuenta a 0 € y le habian pasado la hipoteca y para colmo me llama un dia que si le dejo que enseñe el piso a una pareja quiere verlo para alquilarselo por supuesto me negue y le dije lo siento mucho pero trabajo y no puedo estar , con esto te hago ver que clase de personas son,por eso quiero tener todo claro y bien atado por si acaso me salen con alguna , asi que el piso lo veran el ultimo dia aunque me hagan a mi sufrir y me den la fianza a los 30 dias de entregar la llave como establece la ley

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tu forma de actuar es la correcta.

    Lo normal es que la rescisión del contrato te la debería firmar el titular del contrato de arrendamiento. Si no es así lo mejor sería el poder notarial, pero como dudo mucho que lo quiera hacer, al menos que te entrega una fotocopia de los dos DNI, autorizando el titular al hermano.

    Respecto al tema de la fianza lo que te queda es ir a buenas, pero si el piso está como dices no creo que te ponga pegas, y date cuenta que en caso de que te retenga algo de la fianza, te lo tiene que demostrar con facturas, si no podrías reclamarselas judicialmente.

    Porque no intentas que vea el piso ya este fin de semana?, que aún estás tu en la vivienda y puedes ver como respira, a lo mejor te llevas una grata sorpresa.

    Suerte.

    Oscar