silvana fff

inquilino/a

Puedo alquilar mi piso sin problema?

hola, no tengo trabajo, ni ayuda social ni familia ni nada, ni jamas aporte nada al sistema, ya q vivo aqui en España hace solo 1 año (soy comunitaria) solo poseo un piso el cual necesito alquilar para poder irme a otro sitio, muy  posiblemente fuera de España. Puedo hacer un contrato por escibania con el arrendatario?

Debo declarar a hacienda , siendo el importe del alquiler 400e mensuales, o inclusive menos?

gracias.

  • Preguntado por: silvana fff
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • silvana fff

    inquilino/a

    Entiendo, y si el importe del alquiler, haciendo un contrato ante escribano, es de 50 euros? aun asi , sin trabajo, sin prestaciones, sin haber cotizado jamas, y viviendo fuera del pais... hay que declararlo?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto a la última pregunta,después de ratificar las dos respuestas de mis compañeros: Claro que debe declarar fiscalmente un alquiler de 4.800 euros, si es vivienda de su inquilino con las reducciones que le puedan corresponder.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silvana:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si es un alquiler para vivienda puedes alquilar sin problema.

    El contrato no necesita ningun tramite especial, a excepcion del deposito de la fianza obligatoria de un mes que debes hacer en tu comunidad autonoma.

    Si desconoces la legislacion en materia de arrendamiento es mas que aconsejable que el contrato lo redacte un abogado experto, evitaras muchos problemas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es