Sonia

inquilino/a

Tasa de basura
Hola tenía una duda yo estoy de alquiler y al entrar le pague a mi casera la basura de todo el año, llevo 5 meses y por motivos de espacio en el piso nos tenemos que mudar, la fianza no me la devuelve por dejar el contrato antes del año vale hasta ahí vale, pero y lo de la basura tiene derecho a quedarse lo de todo el año o le puedo reclamar que me devuelva los meses que no voy a vivir en el piso? Gracias
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  El desistimiento del contrato es a partir de los 6 meses, antes en teoria no se puede, a no ser que llegue a un acuerdo con los propieetarios.  En cuanto al tema de retener la fianza, en principio el artículo 11 LAU fija que solo procederá indemnización a favor del propietario si se ha establecido en el contrato,  debería consultar su contrato a ver que pone. D Y, el tema de las basuras, también deberia mirar en su contrato si pone alguna cosa al respecto, para exigir solo el pago de la parte proporcional. Saludos.  https://www.picon-advocats.com

    • Respondido por: Mònica