Carole

inquilino/a

Qué plazo para avisar que me voy del piso? Me piden 2 meses....

En noviembre de 2014 terminó mi contrato de alquiler de 5 años. Sigo viviendo en el piso sin que el propietario me renovara por escrito el contrato. Pago cada mes el alquiler. Ahora quiero dejar el piso y he avisado con un poco más de 30 días con antelación que lo dejo. En el contrato que firme entonces ponía que tenía que dar un aviso de 2 meses. Todavía vale este plazo de 2 meses o es ilegal que el propietario me pida esto sabiendo que no me ha renovado el contrato por escrito? Debería seguir la ley actual con los 30 días legales??

  • Preguntado por: Carole
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carole su contrato no se rige por la última reforma de la ley, por lo tanto vd se encuentra en la sexta prorroga de ese contrato, que está obligada lo mismo que su casero a cumplir integramente, es decir hasta noviembre de 2015, con lo cual si quiere marcharse antes debe llegar a un acuerdo con él, si lo consigue debe quedar por escrito, se ahorrará problemas.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente