JuanManuel

casero/a

Solo un inquilino abandonado el piso
Hola, comparto piso con otras 3 personas y por motivos laborales tengo que dejar la ciudad, en el contrato del piso (que no es por habitaciones) no existe cláusula de rescisión unilateral, además solo me voy yo y no el resto de mis compañeros, nos restan 4 meses de alquiler y llevamos más de 6 en el piso, además he avisado con 3-4 días de antelación al casero. ¿Cúales serán mis obligaciones con respecto a mis compañeros? ¿y con respecto al arrendatario? Muchas gracias.
  • Preguntado por: JuanManuel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Estás confundido, el arrendatario es el inquilino, el arrendador es el propietario. Tus obligaciones, pese a que te vayas, serán seguir respondiendo solidariamente del cumplimiento del contrato, salvo que los compañeros junto con el arrendador acepten por escrito excluirte del contrato.