Sylvia Isabel

inquilino/a

¿Sirve la fianza como indemnización por dejar el piso antes de finalizar el contrato?

Hola: vivo en un piso de alquiler cuyo contrato anual finzaliza el 5 de enero, pero quiero dejarlo antes. Según el contrato, además de avisarlo con 30 días de anticipación, si se deja antes de la fecha indicada, debo pagar una mensualidad en concepto de indemnización. ¿Podría servir para ese pago la fianza depositada en su día?

Si aviso por ejemplo el día 16 de setiembre que lo dejo el 16 de octubre, ¿tendría que pagar todo el mes de octubre o sólo los 15 días que voy a estar?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Sylvia Isabel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sylvia:

    1º) si la cláusula menciona un 1 mes de renta no podrá aplicar la fianza como pago de la indemnización, salvo que llegue a dicho auerdo con el arrendador.

    2º) la renta se paga por meses adelantados, por lo que si su contrato se celebró en la primera semana de un mes tendrá que pagar el mes entero, salvoque llegue a un auerdo con el arrendador para pagarr 15 días.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl