J.Pardo

inquilino/a

¿Si me voy del piso compartido y el compañero no hace contrato nuevo ni me borra de la cuenta de gastos comunes, qué hago?

Me voy a ir del piso que actualmente comparto. Tenemos una cuenta bancaria común, donde metía el dinero del alquiler, pago luz, gas y agua. No le parece bien que me vaya y no quiere hacer un contrato nuevo, donde yo no figure y tampoco firmar en el banco para borrarme de la cuenta. Dice que va a dejar de pagar para que me inculpen. Voy a pedir la ayuda por alquiler y no puedo figurar en dos pisos.  ¿Qué hago?.  Muchas gracias. JP

  • Preguntado por: J.Pardo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Marta26

    casero/a

    Intenta hablar con el propietario y le expones la situación.

    Pero tu te puedes quitar de la cuenta del banco tranquilamente, no tiene que firmar el para nada.

    por el tema de la ayuda del alquiler no creo que tengas problema porque les entregas el último contrarto de alquiler en el que estés empadronado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estás incumpliendo el contrato (marchándote antes de lo pactado) en menudo marrón metes a tus compañeros de piso. No me extraña que no "te borren" pues sigues siendo responsable de cumplir el contrato, incluso del pago de la renta.

    Debes solucionarles la papeleta o bien pagando tu parte hasta fin del contrato, o bien encontrando otro inquilino del agrado de los demás.

    Lo siento, pero firmar un contrato es algo más serio de lo que mucha gente parece creer.

    Saludos - Papeleos Alquiler.