Mariaesther

inquilino/a

¿Que debe contener una carta comunicando que marcho del piso y que la fianza será el pago del último mes? Gracias

Quiero marcharme de donde vivo porque alquile el piso desde otra comunidad, era urgente porque iba por trabajo. Pero el piso no estaba en als condiciones que me habian dicho. Llevo en él 9 meses y estoy buscando porque ni siquiera tiene los cables de luz actualizados, son del año 60. Y es un peligro.

Necesito saber que debe contener la carta para notificar que marcho del piso y que el ultimo mes va a cuenta de la fianza. ME hicierón un contrato que se que no han presentado en HAbitaatge de la Generalitat, Por lo tanto la fianza tampoco. di un mes.

  • Preguntado por: Mariaesther
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que intentas hacer, es incumplir el contrato, por lo tanto no tendrá validez ninguna, y te podrán demandar por incumplimiento.

    Debes notificar con 30 dias de antelación la intención de no prorrogar el contrato al cumplir el año, pagar todos los meses, y el dia de la salida de la vivienda, firmar el contrato de fin de arrendamiento, desde esta firma, el arrendador tiene 30 dias para devolverte la fianza, y solo podrá descontar de la misma lo reflejado en este contrato y los suministros consumidos e impagados por usted.

    Para hacerlo de cualquier otro modo, debe llegar a un acuerdo con el arrendador.