Ainhoa90

inquilino/a

¿Si no cumplo el año que dicta el contrato de mi casero pierdo la fianza aún avisándole con dos meses de antelación?

En Febrero mi pareja y yo vinimos a una casa a vivir, el contrato es de un año y dice que si no cumplimos el año no se devuelve la fianza.

En el anterior piso donde estuve, nos tuvimos que ir antes pero al avisarle con 2 meses de antelación nos devolvió la fianza descontando alguna factura y tal.

Estamos a Julio y ahora, en mi trabajo, me están pagando menos y tarde y mi pareja está de baja, me cuesta mucho pagarle y a tiempo y es por ello que creo que no voy a poder seguir viviendo en esta casa y deberé volver con mi familia.

¿Qué puedo hacer? No me gustaría perder los 500 euros... pero es que no llego a pagarle mucho más tiempo, no puedo cumplirlo.

  • Preguntado por: Ainhoa90
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ahinoa:

    En su caso nada puede hacer, pues se pactó en el contrato la pérdida de la fianza en caso de desistimiento antes del primer año.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que debes hacer es contarle todo eso al propiretario a ver que podeis acordar. Lo que si es cierto es que si te has comprometido por un año, te has obligado a pagar la renta de un año y el arrendador te lopuede reclamar judicialmente, salvo clausula de desitimiento que se haya pactado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es