Juan Diego

inquilino/a

¿Se puede rescindir un contrato de alquiler que ha sido pactado inicialmente a 1 año antes de finalizar el plazo?
Estoy buscando piso pero es posible que en unos meses deba marcharme por motivos profesionales. Si el arrendador acepta un contrato de 1 año (ya me ha dicho que sí), ¿sería posible rescindirlo antes de finalizar el plazo sin que me supusiera penalización alguna, si todo está en buen estado? ¿Hay doctrina sobre estos casos? En caso de que fuera posible la rescisión, ¿cuál sería el plazo que yo debería tener en cuenta para notificar mi marcha del piso? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Juan Diego
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendríais que pactarlo y plasmarlo por escrito.
    La LAU dice que tendrías que avisar 30 días antes del vencimiento del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. Pero para contratos de 1 año no contempla el desistimiento anticipado.
    Asegúrate de que en el contrato se incluye una cláusula de desistimiento anticipado por parte del inquilino sin ningún tipo de penalización o con una penalización aceptable para las dos partes.. También deberéis especificar con cuántos días de antelación deberá el inquilino avisar fehacientemente del desistimiento y si hay un plazo mínimo (6 meses por ejemplo) de obligado cumplimiento.
    Saludos
    Amparo BB
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas