Marymaryoris

inquilino/a

¿Se pueden quedar con tu fianza al romper un contrato si no se especifica en ningún apartado del mismo?

Yo tenía un contrato de 1 año de duración y a los 2 meses tuve que dejarlo, avisé con un mes de antelación y ahora en la inmobiliaria se me quieren quedar con la fianza. En ningún punto del contrato que yo firmé especifica ninguna cláusula de este tipo. ¿Pueden hacerlo?

Gracias, Un saludo!

  • Preguntado por: Marymaryoris
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso es lo menos grave que puede pasarte.

    Podrían demandarte y exigirte que sigas pagando durante todo el contrato o hasta que otro inquilino alquile el piso.

    Los contratos obligan a ambas partes y del mismo modo que a los dos meses no pueden echarte. Tú no debías irte. Si lo haces te arriesgas a una demanda con condena en costas.

    Yo me daría con un canto en los dientes si se conforman solo con la fianza. Recógeselo por escrito.

    saludos - Papeleos Alquiler.