Damity

inquilino/a

Si mi compañera de piso se va antes de cumplir el año de contrato ¿tengo que devolverle su parte de la fianza?

Alquilé un piso con una amiga y está solamente a mi nombre. El contrato se nos acaba el 15 de marzo y ella quiere irse ya, ¿debo devolverle la fianza de mi bolsillo o esperar a que se cumpla el contrato? por otro lado, ¿puede decirme que no me paga el último mes y que me lo cobre de su parte de la fianza? Debemos algunos recibos y además yo he estado pagando el seguro de la casa y algunas cosas las ha roto ella, sin darme nada por el seguro. ¿Qué puedo llegar a hacer legalmente? ¿Qué derechos y obligaciones tengo?

  • Preguntado por: Damity
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Damity

    inquilino/a

    El dueño del piso sabe que somos dos. Lo único es que ella no está en el contrato, solamente se hizo a mi nombre.

    • Respondido por: Damity
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Eñ que si pudo  mandaros  a ambas a la calle  es el arrendador  al haber  habido  subarriendo. saludos,
  • Damity

    inquilino/a

    jajajaja lo éramos al menos hasta este momento... Desde luego es algo que duele, pero c’est la vie! Al menos me tranquiliza saber que no puede hacer nada legalmente... ahora, que se tome la justicia por su parte es algo de lo que no estoy segura.

    • Respondido por: Damity
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo como puede reclamarte algo de lo que no tiene justificante.

    estás segura que sois amigas? Xddd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Damity

    inquilino/a

    (ya te digo, cría cuervos...) Yo sé que no puedo exigirle nada, pero ¿y ella a mí? ¿Me puede exigir que se lo devuelva de mi bolsillo a 3 meses de finalizar el contrato y sin haberme avisado antes de buscar piso de que me lo iba a pedir? Quiero decir, yo sé que legalmente no puedo reclamarle nada, pero legalmente también, ¿ella puede reclamarmelo a mí?

    • Respondido por: Damity
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Más que estar en su derecho es q no tienes forma de hacerla responsable de nada, ni de exigirle nada.

    Todo va a tu nombre y tú eres la responsable de todo. Solo puedes apelar a la moralidad ( vaya amigas)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Damity

    inquilino/a

    No hay ningún tipo de recibo a su nombre, ni de alquiler, ni de fianza, ni siquiera un recibo exterior domiciliado en esta casa. Además en el contrato no aparece de ninguna forma. Lo único que el ingreso del alquiler lo realizabamos desde su cuenta. ¿Qué puede reclamarme y qué debo hacer yo? ¿Y si me dice lo de que no me paga este mes? ¿Está en su derecho?

    • Respondido por: Damity
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ella aparece en el contrato de alguna forma?

    hay algún recibo de su parte de la fianza?

    • Respondido por: Crazyh