Natatalia

inquilino/a

¿Se puede descontar dinero de la fianza al dejar un piso de alquiler por no limpiar el interior de los armarios?
Hace un mes dejé un piso de alquiler en perfecto estado. El piso estaba tal cual me lo entregaron, más limpio incluso. Al no comentarme nada sobre las condiciones a la hora de dejar el piso, no hice limpieza a fondo y no limpié el interior de los armarios de la cocina (cosa que tampoco me dieron al alquilar yo el piso). La immobiliaria me devolvió el aval y no me comentó nada sobre ningun desperfecto. Un mes más tarde, cuando toca devolver la fianza, me llaman para decirme que me van a descontar dinero de la fianza para pagar una señora de la limpieza!!!! En el contrato no dice nada de eso, pero no se puede hablar con la gestora porque és una estúpida y no hace más que insultarme. Además dice que me dará el dinero de la fianza cuando quiera (vamos a por el mes y medio) Yo no sé que puedo hacer, pero a parte de ilegal me parece injusto!! La pregunta es ¿qué puedo hacer para que me devuelva el dinero intacto y ya? Estoy desesperada y quiero cerrar ya el tema. Muchísimas gracias
  • Preguntado por: Natatalia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y ¿el dueño tampoco? ¿No sabes entonces qué es lo que te han deducido?
    Valora pues, dependiendo de la cifra, si meterte o no en pleitos...
    ¡Hay que jxxxxxse!
    De las pocas ganas de pleitos que tenemos la gente normal, es de lo que se aprovechan algunos caraduras desaprensivos.
  • Natatalia

    inquilino/a

    Hola! vuelvo a escribir sobre este tema porqué hay novedades.
    Envié un burofax exigiendo la devolución inmediata de la fianza en 48 horas, y efectivamente pasado ese tiempo me la devolvieron, pero se han quedado dinero. El caso es que la inmobiliaria no se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento para justificar ese gasto. No es mucho dinero, pero no es la cantidad lo que me cabrea. Es el morro que le echan , te están robando en las narices, ... Éste tema es interminable.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El último documento. El 15 al día de hoy.
    Se compone de 2 links, una parte (la parte izquierda) que va al formulario de reclamación del Ministerio de Justicia, y la parte derecha un enlace al Ministerio de Justicia donde te explica en qué consiste y cómo se desarrollan este tipo de juicios rápidos.
  • Natatalia

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas!!
    Amparo, te agradezco muchísimo el link que me has pasado. Lo he estado mirando y he visto los modelos de cartas (que me van genial porqué los voy a usar), pero no he visto la información sobre las demandas por importes inferiores a 900 euros. ¿Podrías indicarme dónde está exactamente? Muchas gracias de nuevo y perdona las molestias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes tu documento de fin de contrato, "limpio", es decir, sin detalle de desperfectos, no deben (está claro que sí pueden) retraer ni un euro de la fianza.

    Puedes poner un burofax exigiendo la inmediata devolución y advirtiendo que emprenderás acciones judiciales de no haberla recibido en 5 días. Incluye que dejas el piso mucho mejor que lo recibiste, y por supuesto mucho más limpio.

    Si el burofax no causa reacción puedes hacer 2 cosas, aguantarte (me ponen enferma estas injusticias tan descaradas) o demandarla judicialmente.

    Si estamos hablando de menos de 900 euros, no necesitarás abogado ni procurador.

    En mi página web, tienes un enlace al ministerio de justicia con información sobre las demandas por importes inferiores a 900 euros. No es necesario ni abogado ni procurador.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros .
    Cuéntanos cómo termina por favor.
    Suerte.
  • usuario eliminado

    Debe dirigirse al agente de la autoridad más cercano con atribuciones para estos casos y solicitarle que la acompañe a la inmobiliaria.
    Puede contratar los servicios de un letrado para que la asista en una advertencia oficial.

    Solo se pide dejar el piso en buen estado, sin daños.
    Eso se lo debieron haber señalado al momento de entregar el piso y probado mediante fotos.

    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/

    Esta página esta en construcción.
    • Respondido por: Usuario dado de baja