Palermo

inquilino/a

¿Se puede considerar vicio oculto tener un vecino esquizofrénico?

Hola, hace unos meses alquilé un piso y ya desde el prinicipio advertí ruidos ocasionales que hacía un vecino, gritos por las noches, golpes, portazos,... eran molestos pero ocasionales por lo que eran "llevaderos". Desde hace unas semanas, lo ocasional ha pasado a ser continuo, a todas horas, tanto de día como de noche, y ya no se tratan de ruidos o golpes aislados, son insultos, amenazas (incluso de muerte), gritos hacia los vecinos, a los usuarios de la piscina,... a todo lo que se mueve o hace un mínimo ruido. Por los mensajes de los gritos entiendo que el vecino tiene algún problema mental porque no tienen sentido alguno. Investigando, he averiguado que a los anteriores inquilinos les hizo la vida imposible y que se tuvieron que ir.

La pregunta es: ¿puedo anular el contrato de alquiler en base a vicios ocultos conocidos por el arrendador?

Gracias a todos.

  • Preguntado por: Palermo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No existe una respuesta obvia y directa para su caso. Cuando suceden cosas de este tipo, siempre puede haber dos escenarios distintos:

    1) O su arrendador es consciente del problema y buena persona y le permite marcharse, en cuyo caso no habría más problema.

    2) O su arrendador dice "y a mi que me importa", en cuyo caso dependerá de que un juez considere que puede entenderse que eso es un vicio tal que le permita anular el contrato, lo que supondrá mucho tiempo y dinero.

    Intente resolver el contrato por las buenas y, si no le deja su arrendador, espere el plazo mínimo para irse sin abonar indemnización y desista anticipadamente del contrato.

    Un saludo,