Elena

inquilino/a

Salir de contrato firmado con ex pareja
Buenas tardes,  Quiero salir del contrato que tengo firmado con mi ex pareja. El dueño del piso esta comunicado desde Mayo, pero me ha dicho claramente que, haga lo que tenga que hacer que no me va a sacar del contrato porque si mi ex no paga me lo reclamará a mi.  Voy a enviarle un Burofax al dueño para que tenga constancia. En la clausula 2 del contrato pone el derecho a desistir pasados 6 meses desde la fecha del contrato y siempre que se avise con 1 mes de antelación. Se le notifico en Mayo, y este contrato fue firmado en Enero de este mismo año.  Pero el dueño, que ademas es abogado, me dice que no me va a sacar del contrato, porque no le quiere tener a el solo, y como garantía por impago y daños materiales que puedan surgir.  Este contrato ademas, es el primer año con el, y puede renovarse automáticamente por 5 años. El puede sin mi consentimiento hacer lo que el dice y renovar automáticamente sin mi firma, dejándome a mi en el contrato para responder por la otra parte en caso de que mi ex pareja fallase?.  Puede reclamarme a mi algo aun habiéndose notificado por escrito, y ademas ahora también se añadirá un Burofax?.  Puede obligarme a estar en un contrato si yo estoy diciendo que ya no vivo en esa vivienda? Hay alguna manera, alguna registro, donde yo pueda comprobar si sigo en ese contrato una vez enviado el Burofax? Y en caso de que así sea y el dueño se niegue a sacarme del alquiler, que puedo hacer?. Gracias
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Entiendopor lo que usted dice que el contrato lo firmaron tanto usted como supareja como arrendatarios. La LAU prevé dos supuestos, en los artículos 12 y15. En su caso, sí que es muy importante quecomunique su voluntad de desistimiento por Burofax, manifestando al propietarioque requiera a su ex pareja para que manifieste si el también desiste delcontrato o se queda el sol con el contrato de arrendamiento. Es importante hacer bien el Burofax, parael caso de que su ex no pagará la renta no puedan exigirle nada a usted. Si necesita ayuda no dude en contactar connosotros al 93.487.31.67 https://www.picon-advocats.com Saludos.
    • Respondido por: Mònica