Ana

casero/a

Alquiler dos arrendatarios
Tengo un contrato a nombre de dos personas que no son pareja, y uno de ellos me ha comunicado que se marcha al finalizar el contrato anual. ¿Puede el otro inquilino obligarme a mantener el arrendamiento (la rnovación) aunque a mi no me interesa?
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato es con responsabilidad solidaria de los inquilinos, lo cual es lo más normal en estos arrendamientos, el contrato sigue igual pese a que uno deje la vivienda ya que  el que se ausenta, seguirá teniendo la misma obligación solidaria de pago de la renta, salvo que tu lo liberes de tal compromiso, cosa que no debes hacer, ya que te perjudicaría si el que se queda no paga el alquiler.