Asal Abdulrahman

inquilino/a

RESCISIÓN DE CONTRATO POR VICIOS OCULTOS
Buenas tardes, Tengo una duda en relación con la rescisión de un contrato de alquiler, firmado el día 29 de julio, con fecha de entrada de vigor en 01 de agosto. Tras la firma del contrato el día 29 de julio de 2019, el día 30 de julio de 2019 me percaté que la ventana del balcón (donde estaba la lavadora y el tendedero) tenía acceso a un piso abandonado y totalmente destrozado. La propietaria de mi piso había sellado la ventana del balcón de manera que no era posible ver lo que estaba del otro lado, y yo no me había fijado por el simple hecho de no esperar encontrarme en esta situación. El día 31 de julio empecé la mudanza al piso, dormí ahí sintiendo mucho miedo dada la vulnerabilidad del piso. Cualquiera podría accederlo a partir del piso abandonado que mencioné anteriormente. Además, por la noche me enteré de que había un PUB que se activó sobre las 22:30 y hasta las 07:30 ha estado en funcionamiento. Dada la antigüedad de las ventanas del piso, no pude dormir por la noche, porque se escuchaba todo el jaleo del PUB hasta las 07:30. El día 01 de agosto firmé la rescisión del contrato y me gustaría saber si tengo la oportunidad de recibir el dinero de la fianza y del mes de agosto o no. También me gustaría saber si es caso de vicios ocultos. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Asal Abdulrahman
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Coincido con la companyera de que hasta que se cumplen los 6 meses no se puede desistir. El propietario le podria reclamar las rentas. ¿que pone en el documento de resicion de contrato? https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/
    Saludos
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Tendrá suerte si no le exigen los seis primeros meses de renta. La ley no permite el desistimiento anticipado antes de ese plazo.
    Con respecto a lo que son o no son vicios ocultos, no lo decide una de las partes, lo decide un juez.
    Saludos y suerte