Sergio

inquilino/a

Rescisión de contrato de alquiler
Hola,
Espero que sea posible que resuelvan mi consulta que es la siguiente:
En un contrato de alquiler firmado en Junio de 2016 por dos años, en el que en las cláusulas firmadas se recoge que en caso de desistimiento unilateral por parte del arrendatario se abonará el contrato completo hasta Junio de 2018.
¿Es esta cláusula legal y vinculante? O aunque este firmado este acuerdo, la situación real puede ser otra a la hora de incumplimiento del contrato por parte del arrendatario?
Gracias.
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    En un alquiler de vivienda habitual se puede desistir a los 6 meses del contrato. Cualquier cláusula que no sea una indemnización de 1 mes de renta por cada año del contrato que quede por cumplir es nula.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu contrato es para vivienda habitual, a mi entender esta cláusula es nula y hay que tenerla por no puesta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La única penalización legal en un arrendamento para uso de vivienda es de un mes de renta por cada año incumplido

    Si es arrendamiento para uso distinto de vivienda (vacaciones, estudios, negocio) entonces SI es legal.