Monica

inquilino/a

Dejo un alquiler y estoy muy perdida
Buenas tardes les cuento....el 3 de febrero avise a mi casero que dejaba el piso en un mes porque desde septiembre tengo un agujero en el techo por una avería de la comunidad y por unos y otros nadie arregla nada, la cuestión que me están diciendo que debo irme del piso a mes vencido cosa que no consta en el contrato....me gustaría saber si puedo utilizar lo de la avería para que no me quiten la fianza ya que me huelo que algo inventara para no devolverme la...Si alguien me puede guiar un poco lo agradecería
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Monica. Te sugiero que hagas un peritaje del agujero del techo que justifique que te vas.
    http://www.abogadoarrendamientos.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mónica, no indicas la fecha de tu contrato, su duración y si en él se pactó una indemnización por desistir anticipadamente del arrendamiento, ello era esencial para saber si te convenía  haber dado el aviso el pasado 3 de Febrero, ahora , consumados ya los hechos, podría darse la circunstancia de que el arrendador te pida una indemnización superior al importe de la fianza, todo dependerá de lo que te he dicho al principio, si nos facilitas dichos datos, se te puede informar de lo más conveniente en tu ca so. En otro orden de cosas, no sigas el consejo de Dani, sería peor el remedio que la enfermedad, en caso que puedas rescindir el contrato, haz lo que te ha dicho Oscar.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Mónica.
    Te sugiero que no sigas el consejo de Dani porque ten en cuenta que el contrato sigue vigente hasta que entregues las llaves y la posesión de la vivienda. Por lo tanto si decides seguir viviendo sin pagar el propietario puede reclamarte la renta de ese tiempo.
    Lo normal en estos casos es revisar la vivienda junto con el propietario cuando te vayas y hacer un documento donde se refleje la devolución de las llaves y la liquidación de la fianza en caso de que haya desperfectos o suministros pendientes de pago. Si está todo claro el propietario te puede devolver la fianza en ese momento pero no es obligatorio. En todo caso si no te la devuelve cuando hayáis pactado se la puedes reclamar mediante un monitorio sin coste para ti.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Monica

    inquilino/a

    No si eso ya lo había leído en otro sitio que la fianza se devuelve con la firma del fin de contrato con la entrega de llaves....la verdad que eso de los 30 días es una trampa para los inquilinos en esos 30 días puede pasar de todo en ese piso
    • Respondido por: Monica
    • Hace 7 años
  • Dani

    inquilino/a

    Mentira no tiene 30 días para devolver la fianza!!! No lo pone en ningún lado es un engaño. No salgas del piso hasta que te de tu fianza si no hay desperfectos y si no te la dá pues quédate 2 meses más sin pagar por espabilao/a y q se quede la fianza
    • Respondido por: Dani
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Debes firmar el contrato de fin de arrendamiento
    Siempre que se finaliza un arrendamiento, hay que plasmarlo en un contrato de fin de arrendamiento, en este contrato, se deberá reflejar en que condiciones está la vivienda en el momento de abandonarla, el estado de la luz, gas y agua, y que incidencias hay en el fin de arrendamiento. Una vez pasados 30 dias de esta firma, el arrendador le tendrá que devolver la fianza, y le podrá descontar o reclamar lo que en este contrato se refleje, y los contadores consumidos por usted.