Manmen

inquilino/a

Rescindir contrato por no tener la cédula de habitabilidad
Buenos días, en Noviembre de 2015 firmamos contrato de alquiler por dos años para una vivienda tipo cada de campo, ésta no tiene suministro de luz porque dispone de placas solares.  El propietario no confirmó que con la potencia que tenían las placas tendríamos suficiente potencia para cubrir las necesidades básicas diarias que suele consumir una familia y que en los días nublados tendríamos que apoyar con un grupo que funciona así gasolina para y tener suficiente electricidad.  Pues bien hemos pasado un invitado en el que nos hemos gastado más de lo que el propietario nos había dicho en gasolina porque las placas solares no proporcionaban la electricidad suficiente.  Además esto le sumamos continuos desperfectos que han salido en la vivienda como goteras, problemas en la tuberías, en resumen que la casa no está acondicionada para que sea habitada de manera continuada por una familia.  Mi marido y yo hemos hablado con él para indicarle que queremos rescindir el contrato argumentando que no se puede vivir en condiciones óptimas y sobre todo porque las placas no suministran lo que él no indicó. En el contrato no sólo aparece que la instalación de la luz proviene de placas solares pero no indica potencia ni nada por el estilo.  Cómo parece que no vamos al llegar al un entendimiento hemos pensado que si la casa no tiene cédula de habitabilidad el contrato se podría anular y por tanto podríamos irnos. Por favor me pueden asesorar que hacer al respecto?  Muchas gracias.
  • Preguntado por: Manmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden irse cuando quieran avisando con 30 días de antelación
    Lo más grave que puede suceder, y solo en el caso de que lo diga el contrato , es que tengan que pagar R:12*M, siendo R la renta mensual, y M los meses que falten para cumplir el segundo año.
    Por ejemplo si la renta fuera 500 euros y faltaran 4 meses para el cumpleaños del contrato, la penalización sería de 167 euros.
    Saludos  Papeleos Alquiler