Daida

inquilino/a

¿Puede la casera quedarse con la fianza para pintar?

Alquilé un piso hace 2 años. Las condiciones eran buenas, aunque el anterior inquilino había dejado algunos agujeros en las paredes. En el paso de estos dos años la pintura del piso ha sufrido los habituales desperfectos. Un poco más sucias las zonas de las llaves de la luz, y poco más. Por lo demás el piso está igual o mejor que lo encontré, ya que hemos realizado nosotros pequeñas reparaciones sin cobrarselas a la casera.
Ahora me voy de ese piso y mi casera no quiere devolverme la fianza, ya que dice que tiene que pintar. ¿Puede hacerlo?

  • Preguntado por: Daida
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daida:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace.

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No puede quedarse con la fianza "para pìntar" ya que está cobrando por el uso

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tienes la opción de darle un pequeño repaso de pintura y así que te devuelva la fianza.

    Las pequeñas reparaciones no se las cobraste a la casera porque no te correspondía cobrarselas, ya que estas le corresponde hacerse cargo a la parte arrendataria.

    al salir de la vivienda, debes firmar un documento de fin de contrato, bien sea en acuerdo o en desacuerdo, si se firma en desacuerdo (por ejemplo la pintura), siempre queda la posibilidad de llegar al juzgado a ver la interpretación de este.