Guillermo Perea

inquilino/a

Pintar el piso cuando lo dejamos, es algo que se deba pagar con nuestra fianza?

No ha habido un mal uso pero llevamos viviendo más de un año y el cuarto de baño y el dormitorio tiene humedades debidas a las condiciones del piso (es un bajo, húmedo y oscuro). El casero no se está portando demasiado bien con nosotros y temo que nos quiera cobrar esto.

  • Preguntado por: Guillermo Perea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Lo estais dejando a finalización de contrato y habiendo avisado de vuestra intención de no renovar el contrato mediante burofax o similar? ¿ O sencillamente habeis "dicho" que os vais cuando os ha ido bien?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Guillermo Perea

    inquilino/a

    Bueno el hecho de que no se esté portando bien es algo subjetivo en si. El tema es que nos hemos preocupado para que tenga un mes (pagado por nosotros) para que busque nuevos inquilinos mientras hacemos la mudanza, le dijimos que pondríamos de nuetra parte para que lo enseñase y demás, y ha querido entrar en nuestra ausencia, cosa que no le permitimos (tenemos gatos, y nos da miedo que se escapen, aparte no es algo agradable el hecho de que entren en tu casa sin estar) y bueno, ahora cuando le han cancelado una cita no nos ha avisado, cuando hemos ido a pedir explicaciones hemos sido contestados de malas maneras etc, cosas que no entiendo, porque creo que nos estamos portando muy bien con él. De ahí que no se cómo reaccionará con las humedades y quería pisar sobre seguro si llegase a darse la conversación!

    Muchas gracias tanto a Oscar como a Amparo!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debe entregarle la vivienda tal y como se la encontró con el único desgaste del producido exclusivamente por el tiempo.

    El problema siempre es el diferente punto de vista entre arrendador y arrendatario.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Salvo que el casero envíe a un perito (de su seguro por ejemplo) y exista un dictámen técnico que asegure que la humedad ha sido causada por vuestra negligencia.

    En ese caso sí podrán exigirle el coste de la pintura (previa presentación de facturas eso sí)

    Lo de portarse bien o mal... si no nos da más detalles es algo puramente subjetivo por su parte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.