darana

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para rescindir un contrato de un piso por que lo han alquilado con chinches?
He alquilado un piso y cunado entramos a vivir nos empezaron a picar chinches, la dueña fumigó pero la plaga sige allí, yo quiero rescindir el contrato y ke me debuelva mi dinero pero se niega por ke dice ke las hemos llevado nosotros y eso no es asi. Ayudarme, por favor, no sé dónde acudir, en sanidad no me han hecho caso, gracias ,
  • Preguntado por: darana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • livia

    inquilino/a

    A lo mejor habría que pedir responsabilidades a la empresa de desinsectación pero claro puede alegar que vosotros no respetasteis los márgenes de actuación del producto. La verdad es que estas actuaciones mata todo tipo de bicho y me parece bastante increible.
    Yo convivo con mascotas y en mi casa no hay ningún bicho, eso sí les desparasito regularmente y les pongo sus pipetas y paso la aspiradora con regularidad , entre otras normas higiénicas básicas.
    Como te dicen. sale más barato una fumigación que entrar en procesos judiciales por un tema tan difícil de comprobar sobre quién metió los chinches en casa.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero lo de las chinches en pleno siglo XXI me parece increble, salvo que estéis en una casa de campo o haya animales en el piso.
    En cualquier caso solamente un juez puede rescindir el contrato. Habría que poner una demanda y esperar su decisión.
    Pero, en mi opinión, sería más fácil y más barato hacer otra fumigación.