ilaria

inquilino/a

Si el contrato no dice cómo rescindir el alquiler y dejo el piso antes de tiempo, ¿tendré que pagar los 3 meses que restan?

Hola,

Tengo una pregunta: en enero de 2010 entré en un piso, firmando un contrato que pero no habla en ningún punto de cómo rescindir y no tiene fecha de fin. Solo con el propietario del piso quedamos en que le tenía que dar dos meses de antelación antes de irme, cosa que voy a cumplir.

En octubre quiero dejar el piso. Habrá alguna consecuencia a nivel económico para mí?? Tendré que pagar los 3 meses que quedan, de octubre a enero?

Gracias y saludos,

  • Preguntado por: ilaria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si es un contrato de alquiler como vivienda habitual, el plazo que se supone es de por 5 años. Lo más práctico es hablar con el propietario y ponerse de acuerdo con él, pues de otra forma puede demandarte exigiendo el cumplimiento del resto del contrato. Pero normalmente la gente, cuando queda en algo lo cumple.

    • Respondido por: Usuario dado de baja