lukety

inquilino/a

rescindir contrato por mala gestion de la agencia

Puedo rescindir el contrato de alquiler, firmado hace 5 días, por estar indignado del trato y del trabajo no realizado por la agencia inmobiliaria, entregan un apartamento en unas condiciones lamentables. A pesar de haberse comentado el día de la visita, el piso sigue muy sucio, siguen habiendo muchos objetos personales del propietario y la mayoría de los muebles están estropeados (puertas de armarios con bisagras rotas, cajones con guías rotas por lo tanto inservibles).

Muchas gracias

  • Preguntado por: lukety
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lukety:

    coincido con la respuesta del sr javier diez

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • lukety NO puedes rescindir ese contrato,lo que pasa que a la agencia le interesa que lo eches para atrás (y no te hablará de las consecuencias) ya que de esa forma,se lo ofrecerá a otro y volverá a cobrar.
    • Debes contactactar con un abogado ,incluso de este foro,que te lea el contrato firmado y que te acopnseje,ya que debes de tener en cuenta que el casero te puede demandar y reclamar la fianza + los meses que falten hasta cumplir el primer año de contrato o hasta que se vuelva a alquilar.y además te cargarán las costas del juicio que son altas 4-5000€ .Ojo lo que haces,que aunque pienses que tienes razón el juez aplicará la LAU y fijo que te arrepentirás cuando no haya solución
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Yo no me suelo fiar de mi memoria, laelo a lo mejor su memoria le traiciona.

    2.- Lo mas facil es que le hagan perder las cantidades entrgadas hasta la fecha.

    3.-. Recuerde que:

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda. Es importante esta precisión porque para denunciar no se necesita asistencia letrada, pero para poner esa demanda se necesita Abogado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • lukety

    inquilino/a

    Hola pholmo,

    me tengo que releer el contrato firmado, pero no recuerdo que hubiese ninguna cláusula que indicase "que el piso está verificado y aceptado".

    esta tarde he quedado en la agencia para hacer la devolución de las llaves y firmar la rescisión del contrato.

    que penalización me puedo esperar?

    en el caso que la agencia me quiera reclamar algo les puedo "denunciar" o rellenar una hoja de reclamación por lo mal que lo han hecho?

    un saludo y muchas gracias.

    • Respondido por: lukety
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • lukety Aunque me temo que ya le va a servir de bien poco le conviene leer y aplicar el DECALOGO DEL INQUILINO, en su caso veo dificil que pueda rescindir ese contrato, los defectos que describe no hacen inhabitable el piso y probablemente haya firmado una clausula en la que dice que ha examinado el inmueble y lo encuentra de su conformidad ¿Me equivoco?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • lukety

    inquilino/a

    Hola Javier,

    Gracias por tu pronta respuesta.

    Estoy de acuerdo en que hay que denunciar las deficiencas antes de firmar un contrato, pero en la visita que duró poco más de 10min, porque el comercial tenía a 2 visitas más en la puerta esperando, no dió tiempo a revisar todo el mobiliario.

    Confiando en la eficiencia de la agencia (que nos pidió certificados bancarios, extracto de los movimientos de la cuenta bancaria de los ultimos 3 meses, nominas, declaración de renta), pensamos que si eran tan escrupulosos para encontrar al inquilino perfecto tambien lo serían con el producto que ofrecen.

    Pero está visto que no, que sólo les interesa realizar la operación para cobrar su parte, y la verdad es que para que un negocio vaya a buen puerto, las 2 partes tienen que estar satisfechas, y nosotros no estamos contentos con las gestiones realizadas, y ya no estamos a gusto en ese piso por motivos abvios, aunque se reparen los desperfectos que hayan, estamos muy descontentos con la agencia, que no se merece cobrar.

    Un saludo y gracias.

    • Respondido por: lukety
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    lukety Amigo mío,si has firmado,estás obligado ,tanto tu como el casero a unas reglas.Ahora lo único que puedes hacer es comunicar de forma fehaciente al casero las deficiencias (que deberías haber visto,antes de pagar nada) y si en un tiempo prudencial no te hace caso,deberás buscarte un abogado especialista en alquileres de tu zona y demandar al casero,para que el juez le obligue.