Juan12

inquilino/a

Finalizar Alquiler antes de los 6 meses
Buenas tardes,
Estoy en una situación complicada. He conseguido un trabajo en otra ciudad antes de cumplir los 6 meses de alquiler mínimo, con una renta de 600?. Que indemnización debería de pagar al arrendador cuando necesito irme a los 5 meses? Por favor necesito ayuda porque no tengo a quien acudir. Un saludo y muchas gracias!
  • Preguntado por: Juan12
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de como esté redactado el contrato.
    Si no pone nada de penalización, solo deberás pagar el mes que te falta para cumplir los 6.
    Si el contrato es de un año y pide penalización y está bien redactada, deberás pagar el mes hasta el sexto, y luego el 50% de la renta de un mes por los otros 6 meses, o sea mes y medio.
    Habla con el arrendador, a lo mejor acepta un acuerdo que os venga bien a ambas partes.