Sr. González

inquilino/a

¿Qué puede pasar si no pago los últimos meses de alquiler aunque sé que se van a pagar mediante la fianza?

Vamos a dejar una casa antes del año obligatorio que tenemos por contrato. Nos hemos puesto de acuerdo con el propietario y no hay problema siempre y cuando haya un nuevo inquilino (la casa ya está anunciada en diferentes agencias). El año de contrato finaliza el 31 de mayo, Así que como mucho faltan tres meses antes de que abandonemos la casa.

Ya que pagamos un mes de fianza y tres de depósito (900x4=3600 euros) la administradora de nuestro futuro piso nos recomendó que no paguemos más y que se cobren el resto de meses que vivamos en la casa de la fianza/depósito. ¿Es esta práctica recomendable? ¿Qué consecuencias puede tener esto habida cuenta que a nosotros nos beneficia para poder disponer de ese dinero para pagar la futura fianza? ¿Podemos pactarlo con los propietarios ya que la relacion con ellos es bastante cordial? ¿Qué diferencia hay entre el depósito y la fianza?

  • Preguntado por: Sr. González
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Es esta práctica recomendable?

    NO. la fianza no tiene esa finalidad.

     ¿Qué consecuencias puede tener esto habida cuenta que a nosotros nos beneficia para poder disponer de ese dinero para pagar la futura fianza?Puede que su arrendador se arrepienta de haberse conformado con su incumplimiento de contrato y le exija ese pago judicialmente, junto con el resto de las mensualidades en concepto de indemnización.

     ¿Podemos pactarlo con los propietarios ya que la relacion con ellos es bastante cordial? Eso es otra cosa. Sabiendo desed luego qu epuede ocurrir lo dicho anteriormente.

    ¿Qué diferencia hay entre el depósito y la fianza? Todas o ninguna. Jurídicamente son dos instituciones bien distintas, a los efectos que aquí se trata es lo mismo. Llame al 807 520 008  para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler