JGARMAR

inquilino/a

Tenemos un alquiler un compañero y yo que nos cumple en agosto pero yo necesito irme el mes que viene, el no quiere hacerlo

Tenemos un alquiler un compañero y yo que nos cumple en agosto (seria ya el segundo año) pero yo necesito irme el mes que viene, el no quiere hacerlo y yo no quiero puedo pagar ese més ya que le avise a mi compañero hace 2 que me iria y tengo apalabrada otra vivienda, me voy por causas personales ya que no quiero seguir viviendo con esta persona.¿Puedo hablar con la inmobiliaria para salir del contrato avisando con 30 días y no perder mi mitad de fianza?¿Que puedo hacer?

muchas gracias

  • Preguntado por: JGARMAR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JGARMAR

    inquilino/a

    He Hablado con la inmobiliaria y me han dicho que no nos pondrán problemas, que les pasemos un escrito con 30 días de antelación y, si todo está ok, nos darán la fianza y todo una vez revisado el piso contadores etc. Al final mi compañero ha entrado en razón y parece que todo se va ha solucionar, cada uno por su lado y ya está.

    muchas gracias

    • Respondido por: JGARMAR
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que si os váis a mitad de la anualidad (antes de agosto) no solo podréis perder la fianza (los dos) sino ser demandados por incumplimiento de contrato, y condenados a seguir pagando las rentas hasta que otro inquilino ocupe el piso, y a pagar las costas judiciales.

    en estos casos, se sientan las partes (inquilinos - caseros) y llegan a un pacto, en el que todas las partes ceden algo. Si el arrendador acepta que os marchéis antes del año, y renuncia a demandaros, suele ser a cambio de una indemnización, que en algún caso equivale a la fianza. (En otros puede ser incluso mayor)

    saludos - Papeleos Alquiler.