ajornets

casero/a

Para rescindir el contrato podemos ir con alguna autoridad (mediador, policía, etc.) por si surgen problemas.

Los inquilinos han decidido dejar la casa pero no nos pagan el ultimo mes y la casa esta de pena

tenemos miedo de que nos creen problemas a la hora de devolver las llaves

  • Preguntado por: ajornets
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es fácil. Deben firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde se describa todo lo que sea susceptible de ser reclamado y compensado con la fianza e incluso con reclamación posterior si la fianza no alcanzase.

    Ese documento es la clave de todo. Si no lo quieren firmar, den la opción de firmar con un "no conforme". Si incluso así no lo quieren firmar, adviertan de que, entonces, el contrato sigue vigente y niéguense a recoger las llaves, y luego demanden por impago, mediante abogado y procurador. Esto solo es aconsejable si son solventes.

    También sería bueno hacer un reportaje fotográfico del estado en que les entregan la vivienda.
    La limpieza y la pintura son considerados desgaste por uso ordinario, con lo que es a cargo del propietario, a excepción de un mal uso, como sería paredes pintadas con rotulador, comida podrida en el suelo, etc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La policía no va a ir "por si acaso".

    pero si, podéis contratar a un letrado o pedir a algún vecino (alguien neutral)  - el presidente de la comunidad por ejemplo - que esté presente durante la firma del documento de fin de contrato y la entrega de llaves.

    saludos - Papeleos Alquiler.