marta

inquilino/a

Rescindir contrato arrendamiento a nombre de dos inquilinos
Mi pareja y yo alquilamos un piso, pero nos hemos separado y me obligó a irme del piso.  El próximo mes vence el contrato, y yo he comunicado a la agencia que quiero que se rescinda el contrato y que me devuelvan mi parte de la fianza.  Mi expareja convenció a los de la agencia conforme de devolveria la fianza para así poder quedarse sin tener que arreglar ningun papel. Los de la agencia se niegan a modificar o rescindir el contrato ya que dicen que dado que mi expareja seguirá pagando, pueden ampliarle el contrato (con ambos nombres) sin mi consentimiento. Hay alguna manera de rescindir el contrato? Debería denunciarlos por querer ampliar contrato sin mi consentimiento?
  • Preguntado por: marta
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    pienso yo que el que debería devolverte tu parte de la fianza es tu ex y tu firmar la rescisión del contrato con la agencia, aunque debería ser con el casero, la agencia no pinta nada.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • marta

    inquilino/a

    Ya lo comunique hace 1 mes. Aun asi la agencia se niega a rescindir el contrato y van a prorrogarlo sin hacer modificacion alguna. Ademas, se niegan a devolverme la fianza
    • Respondido por: marta
    • Hace 5 años
  • marta

    inquilino/a

    Yo lo comunique hace ya un mes. Aun asi, la agencia insiste en prorrogar el contrato sin realizarle ninguna modificacion. Y ademas, negandose a devolverme la fianza hasta que mi expareja deje la vivienda dentro de unos años
    • Respondido por: marta
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de la fecha de cumplimiento de ese plazo, si ha notificado con treinta días su propósito de dar por terminado el contrato y lo ha hecho de modo fehaciente, burofax, podrán mantenerlo solamente con el otro inquilino.