Lagartijo1980

inquilino/a

Rescindir el contrato antes del año se penaliza con la fianza si lo pone en el contrato?

Es decir.  firmé un contrato hace 2 meses.  en el contrato hay una cláusula  Dice que si me voy antes de que acabe el año el  Casero se queda con la fianza.  pero he estado leyendo la nueva ley de alquiler, y dice que si pasan 6 meses y aviso con un mes de antelación puedo rescindir el contrato.

¿lo que dice la ley anula esta cláusula? ¿me puedo ir a los 6 meses sin pagar la fianza?

  • Preguntado por: Lagartijo1980
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Lagartijo1980

    inquilino/a

    La cláusula dice exactamente 'si el inquilino rescinde el contrato antes de un año perderá la fianza entregada'

    sería nula debido a la nueva ley no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la clausula es tal como le describe, es nula. Habría que leer ese contrato en su integridad. Lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente