Jordigibe

inquilino/a

Renunciar al alquiler
Buenas tardes Llevo 2 años viviendo en un piso alquilado y pronto me iré a otro.
En el contrato pone que tengo que avisar con un mes de antelación. La pregunta es: Si aviso pongamos el día 15 de septiembre, el mes de octubre solo me cobrarán 15 días? o el mes entero? No puedo esperarme mucho más para decir que si al nuevo piso, pero lo que no quiero es pagar 2 pisos a la vez el mes de octubre. Gracias y saludos
  • Preguntado por: Jordigibe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jordigibe

    inquilino/a

    Hola

    Por lo que veo en el link este fueron a juicio por este hecho (aunque solo eran 3 días) y le dieron la razón.

    Pero veo el primer comentario ya casi para evitarse follones, pagarlo entero así usarlo como para que no haya problemas al devolver la fianza.
    Gracias Si alguien le ha pasado o sabe alguna cosa más por favor hacérmela saber.
    Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este enlace tiene un criterio que le puede servir
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Jordigibe

    inquilino/a

    Hola de nuevo
    Hasta ahí bien. Tengo que avisar con 30 días (por escrito).
    Mi pregunta era: Me cobraran el mes entero de Octubre si yo aviso el día 15 de septiembre, entonces el día 15 de Octubre ya dejaré el piso?
    Gracias de nuevo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Artículo 11 Desistimiento del contrato El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. ....
  • Jordigibe

    inquilino/a

    Quieres decir entonces que solo me cobrarían la parte proporcional del mes de Octubre? Teóricamente me cobran el mes por adelantado.

    No he entendido muy bien
    Gracias
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato de fin de arrendamiento se firma a la salida del inmueble.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene que avisar de forma fehaciente con 30 dias de antelación a la fecha que quiere abandonar el inmueble.
    No olvide firmar el documento de fin de arrendamiento