zalayeto

inquilino/a

Renovación automática de alquiler

Buenas.

Actualmente vivo de alquiler en un piso cuyo contrato vence en un mes y dos semanas. Según la ley y lo firmado, si no remito notificación certificada al titular con que no quiero renovar con al menos 30 días de antelación, el contrato se prorroga por otro año automáticamente.

El tema es que ya hace unas semanas que transmití al propietario que en las actuales condiciones económicas no me interesaba. Tras esto, hemos llegado a un acuerdo con nuevas condiciones económicas y de duración, pero aún no hay nada firmado. Todo ha sido por teléfono.

A pesar de tener ya un nuevo acuerdo verbal pactado pero aún no firmado, y pensando en mi seguridad ¿conviene que notifique de todos modos al propietario que no renuevo el alquiler? Es decir, ¿qué ocurriría si el propietario se retracta y ya estuviese en el último mes de contrato?

Gracias por las respuesta.

David.

  • Preguntado por: zalayeto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aún tienes 15 días. Queda con él para firmar un anexo al contrato en el que se especifiquen las nuevas condiciones económicas.

    Si en estos 15 días no lo hace, puedes enviar el burofax avisando de que te marchas al vencimiento.

    Pero llegados a ese punto es posible que de hecho tengas que hacerlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler