labioloca

inquilino/a

Nuestro contrato era de 1 año. Si queremos irnos tras 22 meses, ¿podemos esperar la devolución del depósito?

tras 12 meses en una vivienda el alquiler subió el IPC. Hemos preguntado al casero y nos ha dicho que este año volverá a subir y no podemos permitírnoslo. Nuestro contrato tiene una clausula que dice que el casero se quedará con 1/2 del depósito en caso de abandonar la vivienda antes de la finalización del contrato.

¿Si nos vamos tras 22 meses en la vivienda, podemos esperar la devolución del depósito, o se sobreentiende que deberíamos quedarnos 24 meses?

Gracias

  • Preguntado por: labioloca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo mejor es que avises al propietario ya de vuestra intención de no renovar a no ser que os mantenga el precio, y que lo hagáis de manera fehaciente, bien con un documento firmado por ambas partes, bien con burofax con certificación de texto.

    A los 24 meses podrás abandonar la vivienda. En este momento es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    24 meses.

    Además, debeis avisar mediante burofax de la intención de no renovar el contrato a su finalización y, sobre todo, firmar el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde debe quedar reflejado el estado de la vivienda, pues sin este documento luego será difícil reclamar la fianza si no os la devuelven voluntariamente o alegan desperfectos o cosas inciertas.

    • Respondido por: Crazyh