Ismael

inquilino/a

Recuperar fianza de alquiler
Buenas noches, quisiera saber como puedo reclamar la fianza de un piso ( con contrato debidamente firmado) , el cual abandoné dando el preaviso determinado y con más de 2 años desde que se firmó el mismo, el piso no tiene ningún desperfecto y está todo en orden, la propietaria siempre me da largas, la mandé un burofax,  he reclamado interponiendo una demanda de juicio verbal pero el juzgado no lo ha admitido a tramite por estimar que no es el procedimiento adecuado, no se puede reclamar por otra vía para no tener que contratar abogado y procurador, la deuda que reclamo es de 1000? equivalente a 2 mensualidades. Un saludo y muchas gracias
  • Preguntado por: Ismael
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ismael lo que ha ocurrido es que el juzgado ha valorado la cuantía del procedimiento en atención al valor del contrato de alquiler no en atención a la fianza que Vd reclama.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Ismael

    inquilino/a

    Buenos días, no, habia pensado en presentar ahora después que me rechazaran el juicio verbal el monitorio, lo que presenté fue la demanda verbal, según viene en el escrito del juzgado dicen '' se aprecia que el juicio elegido por el actor no corresponde al valor señalado o a la materia a que se refiere la demanda '' y me vienen a remitir al juicio ordinario. Cosa que no entiendo debido a que es una cantidad baja lo que reclamo (1000? ) y alomejor no me interesaría si es que me va a salir más caro contratar a un abogado. Saludos.
    • Respondido por: Ismael
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ismael para contestar a su pregunta habrá que conocer las razones por las que el JUzgado le ha inadmitido la demanada de juicio verbal, ya que aparentemente por la cuantía es el procedimiento correcto. ¿No será un juicio monitorio lo que le han rechazado? Pedro Hernández Olmo, abogado