Rafael Rodriguez

inquilino/a

¿Puedo reclamar indemnización si venden el piso y no finaliza el contrato?

El contrato finaliza en octubre de 2011, yo ya he encontrado otro piso, pero temo que no quiera la inmobiliaria devolver la fianza (encima que son ellos los que me echan por querer vender el piso), ¿qué hago les aviso yo 30 dias de que me voy, o espero a que ellos me lo den por escrito y poder reclamar indemnización?

  • Preguntado por: Rafael Rodriguez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Rafael Rodriguez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé a qué indemnización te refieres.

    si te vas antes de tiempo es porque has accedido a ello, o porque si, o porque te hayan ofrecido un incentivo para irte y lo hayas aceptado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Rafael Rodriguez

    inquilino/a

    Gracias por responder a la consulta,pero en mi caso no puedo comprar el piso,y ya que la inmobiliaria quiere venderlo y que yo me vaya,quisiera saber si tengo derecho a una indemnizacion (al menos que me den la fianza,para poder entrar a otro piso) en mi contrato no dice nada de indemnizacion si me veo obligado a irme,solo dice que no tengo penalizacion en caso de irme yo,tambien dice que renuncio al tanteo y preferencia a la hora de la venta.Gracias