JorgeGlez

inquilino/a

Como reclamar la fianza del alquiler una vez terminado el contrato

Hola,

acabamos de terminar un contrato en alquiler, y el casero, sin indicarnos ningún motivo, ha decidido unilateralmente devolvernos solo la mitad de la fianza.

Le hemos enviado un burofax reclamando el resto, y si no lo hace tenemos pensado solicitar un monitorio... pero no sabemos si es posible o existe una opción mejor.

¿Puede reclamarnos algo a estas alturas (ha pasado ya más de un mes?
¿Alguna recomendación?

Mucha gracias

  • Preguntado por: JorgeGlez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jorge:

    Gracias por aportar los datos solicitados. Conforme a los mismos coincido con la respuesta de mi compañero Josep.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Por menos de 2000 € no es necesario abogado ni procurador.

  • JorgeGlez

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Josep,

    Será entonces lo que hagamos.

    un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • JorgeGlez

    inquilino/a

    Hola Jan,

    sí, tenemos documento de aviso de finalización del contrado, documento de entrega de llaves, la abandonamos el último día y un responsable de la inmobiliaria revisó el piso (no nos dijo nada sobre el estado)...

    la única comunicación que nos hizo (una vez preguntáramos porque no se nos había devuelto el importe total) fue verbal y alegando que el piso estaba sucio y que había tenido que limpiar, pintar y cambiar una lámpara (acciones que estamos seguros que no fueron culpa nuestra)

    Muchas gracias!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jorge:

    ¿dispone usted de algún documento de entrega de llaves y estado de la vivienda? .

    ¿abandonó usted la vivienda en tiempo y forma? .

    ¿su exarrendador le ha comunicado los motivos por los que le detrae la mitad del importe de la fianza? .

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl